¡Rápidas para el recorte! Empresas de fast food redujeron salarios y ahora negocian con los gremios

En plena pandemia perjudicaron a los trabajadores.
viernes, 10 de abril de 2020 · 20:45

Las empresas de comida rápida que evadieron parte del del pago de salarios de los trabajadores, ahora están intentando llegar a un acuerdo que involucra al gremio del sector, gracias a la intervención del Ministerio de Trabajo.

La denuncia a las empresas de comidas rápidas fue hecha por la Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros, que se pusieron del lado del laburante. 

Desde el sindicato denunciaron que las empresas de fast food, incumplieron con las medidas decretadas por el Gobierno, perjudicando la economía de miles de empleados.

 "Las empresas del sector, de manera unilateral, inconsulta y en incumplimiento de las normas de emergencia dictadas por el Gobierno nacional, han liquidado y abonado los haberes correspondientes a marzo con drásticos e inexplicables recortes", expresaron.

Luego de que la medida adoptada por las firmas se catalogó de "inaceptable", fuentes del ministerio de Trabajo indicaron a Noticias Argentinas que las partes se encuentran en plena negociación.

El Gobierno remarcó que la actuación de las compañías es ilícita ya que contradice el artículo 8 del decreto, establecido para contribuir a la prevención de la pandemia de coronavirus. 

"Los trabajadores y trabajadoras del sector privado tendrán derecho al goce íntegro de sus ingresos habituales", apuntaron auspiciosamente en el documento.

Otras Noticias