"Se vive una situación desesperante": Canillitas reclaman el bono por 10.000 pesos

Desde el gremio advierten sobre la dura realidad del sector.
viernes, 10 de abril de 2020 · 17:20

Algunos sectores fuertemente golpeados por la propagación del coronavirus, reclaman al presidente, Alberto Fernández, entrar en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que otorga un bono de 10 mil pesos a monotributistas y trabajadores informales, entre otros. Este el caso del Omar Plaini, titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, que manifestó la "situación desesperante" por la que atraviesa el gremio. 

El referente de los canillitas expresó que en el sector, se vive una situación desesperante "hay que priorizar la vida por sobre la economía pero hay que ir buscando salidas, porque después tenemos que salir entre todos de esta crisis; en el sector de los canillitas se vive una situación desesperante por la baja de la actividad".

En relación a la emotiva frase en donde el Presidente pondera las vidas humanas antes de la economía, Plaini reflexionó que "hay que priorizar la vida por sobre la economía pero hay que ir buscando salidas, porque después tenemos que salir entre todos de esta crisis".

En diálogo con Radio Rebelde, el legislador bonaerense del Frente de Todos, dijo que sus representados gremiales "cumplen con las determinaciones pero reclaman al Gobierno ser incluidos en el Ingreso Familiar de Emergencia, con alguna característica especial para esa actividad".

"Los canillitas estamos muy preocupados, como lo están el albañil, el pintor, el plomero, la peluquera o la manicura: estamos en una situación alarmante porque también son trabajadores como nosotros que no están sindicalizados, pero hoy sufren y hay que asistirlos", expresó.

A su vez, Plaini añadió que "estamos buscando alguna medida que nos contemple, al igual que los taxistas, porque nosotros revistamos la condición de autónomos y monotributistas en algunos casos".

Por otro lado, el dirigente indicó "es muy difícil la cuarentena en los barrios más humildes de la provincia, porque una cosa es hacerla en un departamento con todas las comodidades y otra cosa muy distinta es en casitas con piso de tierra, donde la vereda o la plaza son también parte de las viviendas".

Otras Noticias