Se contagió de coronavirus en el Buquebus, escapó del hotel y dejó a 20 gendarmes en cuarentena

Una cadena de irreponsabilidades.
viernes, 10 de abril de 2020 · 12:44

Algunos no solo ponen en riesgo sus vidas, también dejan a la deriva a quienes los cuidan. Es el caso de un jubilado con coronavirus que fue repatriado en el Buquebus en cuarentena por un joven que dio positivo en coronavirus, se escapó del hotel y volvió a Uruguay.

El 20 de marzo comenzó la cuarentena en Argentina, pero un día antes la sociedad se escandalizó por el caso de Luca Singerman, un rugbier con coronavirus que se escapó de un hospital en Uruguay para volver al país.

Tras tomar pastillas antifebriles, el joven abordó junto a sus amigos un barco de la empresa Buquebus que estaba repatriando argentinos desde Uruguay.

Cuando las autoridades tomaron conocimiento del caso, más de 400 personas debieron quedar en cuarentena. Parte de los pasajeros reaccionó con insultos, escupitajos y forcejeos contra los médicos que trataban de ayudarlos.

Uno de esos 423 pasajeros que quedaron en cuarentena fue Ramón Basterio, un jubilado argentino que pidió ser repatriado pese a tener domicilio en Punta del Este.

Quizás en disgusto con la habitación o la comida que le brindó el Hotel Panamericano, el anciano decidió copiar la actitud de Singerman: rompió la cuarentena para volver a Uruguay. Basterio se tomó un taxi hasta la frontera, fue detenido por la Gendarmería y debió ser aislado en Gualeguaychú hasta el 5 de abril, cuando cruzó la frontera.

Una vez en Uruguay, el jubilado presentó síntomas compatibles con coronavirus, por lo que se le realizó el test y dio positivo. Ahora son más de 20 los gendarmes en aislamiento.

Otras Noticias