Agustín Rossi rescató la aceptación de la cuarentena y advirtió sobre las consecuencias de romperla

¿Aprendimos?
sábado, 11 de abril de 2020 · 16:13

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó que “hay un clima social de aceptación de la cuarentena”, luego que fuese anunciada su extensión hasta el 26 de abril por el Gobierno Nacional.

Asimismo, Rossi agregó en una entrevista para CNN Radio, que por el momento hay “un alto acatamiento en todo el país (de la cuarentena), sin casi necesidad de hacer un mayor control ciudadano”.

Para el ministro, la pandemia de coronavirus le permitió a las Fuerzas Armadas mostrarle a la sociedad “toda la enorme capacidad de logística que tiene y de lo que son capaces de hacer”.

“Con orgullo, digo que cuando se visibiliza a los militares en el territorio son recibidos con aplausos”, aseguró el funcionario del Frente de Todos.

Por otro lado, el titular de la cartera de Defensa arrojó observaciones sobre la situación en aquellos sectores sociales que pudiesen ser los más dramáticamente perjudicados por las consecuencias económicas, y confirmó que la misma “está controlada”.

En cuanto al aislamiento extendido, Rossi explicó que “los datos del periodo de cuarentena son más que elocuentes” y demostraron que las decisiones que se han tomado “fueron positivas”.

“La realidad es que los países que anticipadamente decidieron levantar la cuarentena luego tuvieron que volver atrás y generaron el mismo daño económico con una gran cantidad de infectados. El camino para volver a la normalidad es seguir manteniendo la cuarentena”, cerró Rossi.

Otras Noticias