¡Al ataque! Gobernadores toman nuevas medidas para erradicar el coronavirus

Comenzarán una nueva etapa en la lucha contra la pandemia.
sábado, 11 de abril de 2020 · 19:43

Gobernadores de distintas provincias respaldaron la decisión del presidente Alberto Fernández, de extender la cuarentena obligatoria hasta el día 26 de abril, inclusive. Contemplando esa medida, se vendrán nuevas propuestas de los mandatarios.

Alberto Fernández anunció el viernes por la noche la implementación de una etapa "administrada" para que los gobernadores de provincias propongan aperturas en algunas actividades o regiones.

Por lo cual, nuevas actividades se irán dando paso de la mano de los mandatarios, siguiendo un protocolo estricto y teniendo en cuenta la ausencia o escasez del virus en la región.

En esa línea, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se comunicarán prontamente con los gobernadores para iniciar las tareas.

Para ello, los mandatarios tendrán que presentar un protocolo para permitir excepciones, que será evaluado por el ministro de Salud, Ginés González García y el jefe de Estado, quienes determinen la puesta en marcha de la propuesta.

Algunos gobernadores tomaron la palabra, como el mandatario de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, que en diálogo con radio Télam, destacó que valoró la prolongación del aislamiento.

A su vez, el gobernador de Tucumán Juan Manzur, expresó que "no hay márgenes para bajar los brazos" y dijo que en su provincia reactivarán las producciones.