Alberto Fernández más cerca de China

Xi Jinping llamó al líder del Frente de Todos.
sábado, 11 de abril de 2020 · 12:46

Alberto Fernández se cargó al hombro la lucha contra el coronavirus con escasos recursos, esto llevó a que las miradas del mundo se concentren en Argentina y a que el líder del Frente de Todos reciba el apoyo de sus pares, como el de Xi Jinping.

El mandatario peronista decidió extender la cuarentena obligatoria en todo el país luego de consultar a funcionarios nacionales, a los gobernadores y a su equipo de asesores epidemiológico, lo que llevó al presidente de China a valorar el máximo esfuerzo de los argentinos por lo que extendió su oferta al sucesor de Macri.

Este viernes el jefe de los chinos manifestó que "apoya con firmeza" las medidas extraordinarias del compañero de Cristina Kirchner y gestión en la lucha contra la propagación de coronavirus que brotó en Wuhan.

Según trascendió, el mandatario chino intercambió mensajes con el titular del Ejecutivo argentino para ofrecerle continuar "compartiendo la experiencia en la prevención y el control del Covid-19".

De acuerdo a lo publicado por la agencia EFE y fuentes del Gobierno chino, Xi Jinping comentó que estaba intercambiando experiencias sobre la lucha contra la enfermedad entre expertos de China y Argentina, algo que ya había mencionado también el propio Alberto Fernández.

Pero, no sería el único Estado al que el peronista consultó para paliar la crisis del coronavirus, también lo hizo con Corea del Sur e Israel. A China se le pidió asesoramiento sobre cómo salir del estado de confinamiento general de la afección respiratoria.

Por último, cabe destacar que, desde China la Rosada -gracias a la gestión de Alberto Fernández- ya recibió 256 mil mascarillas, 5 mil trajes aislantes y 2.500 kits de pruebas del virus, entre otros insumos necesarios.

Otras Noticias