¡Alerta de contagio! Realizan 1.900 testeos de coronavirus

Se trata de personas que llegaron desde el exterior a Mar del Plata.
sábado, 11 de abril de 2020 · 14:38

En General Pueyrredon se realizarán 1.912 testeos de coronavirus a ciudadanos que llegaron desde el exterior a Mar del Plata y que deberán permanecer en cuarentena por 14 días más, según informó el intendente local, Guillermo Montenegro.

El funcionario señaló que los vecinos de la ciudad costera serán evaluados a partir del próximo miércoles para determinar si representan o no un riesgo de contagio y, en base a eso, se tomarán las determinaciones correspondientes.

“Tomamos la decisión junto a la secretaria de Salud, Viviana Bernabei”, afirmó Montenegro y aseguró que piensan  “extender la cuarentena de las personas que han venido de países que tienen gran cantidad de circulación viral”.

En ese sentido, el intendente explicó que a su vez van a “realizarle a esas 1.900 personas un testeo personal, teniendo en cuenta que más del 80% de los casos son asintomáticos”.

La autoridad municipal detalló al respecto que este será "el primer testeo de grupos de riesgo que va a hacer el municipio. Son 1.912 casos, que si no visibilizaron síntomas queremos saber si tienen capacidad de contagiar".

"Cuando uno ve las curvas de contagios, casos sospechosos y el vínculo de cada uno de los enfermos, está claro que en General Pueyrredon la foto del día de hoy es buena”, aseguró el intendente en una conferencia virtual transmitida desde sus redes sociales.

En esa misma línea, Montenegro celebró las acciones llevadas a cabo por desde su partido pero indicó que "si no se continúa con la cuarentena y estos controles en 15 días la foto no será tan linda, no podemos relajarnos ni un minuto".

Otras Noticias