Atención Pymes: cómo inscribirse en el programa que pagará los sueldos de los empleados

Una ayuda del Estado a empresarios y trabajadores.
sábado, 11 de abril de 2020 · 13:17

Las empresas ya pueden inscribirse al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que ha lanzado el gobierno nacional para dar una respuesta a los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus.

El período de registro al programa se extenderá desde el lunes 13 hasta el miércoles 15 de abril y se realizará desde la página de la AFIP, donde desde el jueves pasado está habilitada la preinscripción para obtener la prórroga de los aportes patronales.

Los beneficiarios del ATP podrán recibir una asignación compensatoria al pago de salarios de los trabajadores, ser exentos o acceder a la postergación del pago de contribuciones patronales y extender el seguro de desempleo.

El programa busca proporcionar soluciones a los trabajadores y empresarios para evitar de esta forma que se pierdan puestos de trabajo durante la crisis sanitaria que atraviesa la Argentina.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se refirió hoy al ATP y afirmó que "la prioridad máxima hoy es la salud y desde el Estado acompañamos con políticas que alivianen las dificultades que se presentan en el marco de esta crisis".

En el informe sobre la iniciativa del gobierno detalla que "minimizar la circulación de personas y bienes, inevitablemente afecta nuestra economía y en especial a los sectores más vulnerables: las familias de bajos recursos y las pymes".

En ese sentido, Guzmán señaló respecto a la aplicación del ATP que “en el caso de las empresas creemos necesario trabajar con los tres frentes: transferencia de dinero a través del pago de sueldos a trabajadores, subsidiar el pago de estos impuestos y extender el seguro de desempleo".
 

Otras Noticias