Bono de ANSES: Más personas podrían cobrarlo ¡Enterate de qué se trata!

No se descarta que el próximo mes se siga pagando el IFE.
sábado, 11 de abril de 2020 · 14:27

Una vez terminado el pago del bono de 10 mil pesos a los solicitantes ya aprobados, la ANSES dará una segunda oportunidad a los que fueron denegados del beneficio económico.

De este modo, el organismo que conduce Alejandro Vanoli analizará nuevamente aquellos casos que no fueron aprobados en el Ingreso Familiar de Emergencia.

Esto se debe a que la Administración Nacional de la Seguridad Social advirtió que muchas personas que quedaron excluidas de IFE no habían informado o actualizado cambios respecto a su situación laboral o familiar o, incluso, le faltaron datos.

Esto le ocurrió, por ejemplo, a las personas divorciadas que fueron rechazas del Ingreso Familiar por no informar esa situación familiar a la ANSES.

Claramente, para que estas personas puedan volver a ser tenidas en cuenta para el bono de ANSES deberán demostrar que efectivamente están separada de quienes aún figuran como sus cónyugues. Mientras que, quienes ya cuentan con sentencia de divorcio ya están registrados y pueden certificar el IFE rápidamente.

Al anunciar la reapertura del análisis del bono de 10 mil pesos, la Administración recordó que los solicitantes solo podrán acceder a este beneficio siempre que él o algún miembro de su familia no cuente con ingresos de un trabajo en relación de dependencia; o de ser monotributista de categoría “C” o superior, o del régimen de autónomos; o de una prestación de desempleo.

Finalmente, recordó también que tampoco se incluye al Ingreso Familiar a quienes cobran jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la CABA; o planes sociales, a excepción de los de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo.

Otras Noticias