¡Cierran Jujuy! Nadie podrá ingresar a la provincia

¿Cuánto durará la medida?
sábado, 11 de abril de 2020 · 10:03

El gobierno de Jujuy ha decidido prohibir el regreso de ciudadanos jujeños a la provincia por el plazo de una semana en el marco de las acciones llevadas adelante para impedir la propagación del coronavirus.

La determinación se encuentra fundamentada en que la provincia aduce no tener “capacidad” para cumplir con la normativa según la cual todos los que ingresan deben permanecer aislados en hoteles.

“Acabo de hablar con el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, y le pedí que no autorice más viajes de jujeños de distintas provincias por una semana”, aseguró el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

En ese sentido, el mandatario explicó que “no damos más. Vamos a llegar a mil personas alojadas en hoteles, está colmada la capacidad” y detalló al respecto que la saturación del sistema hotelero de la provincia tiene que ver con que en los últimos días llegaron colectivos que no estaban autorizados previamente.

La nueva disposición fue anunciada ayer por el mandatario ante el Comité de Emergencia local y afectará a todos aquellos que pretendan entrar en el distrito, tanto en colectivos o transportes autorizados a circular, como en autos particulares.

Respecto al período de una semana por el que estará vedado el ingreso a Jujuy, Morales señaló que es lo calculan que se tardará en desocupar los hoteles y agregó que también esperan que en ese tiempo lleguen de Estados Unidos unos test rápidos que permitirán agilizar el flujo de personas alojadas.

El gobernador de Jujuy afirmó a su vez que, una vez que se pueda volver a entrar a la provincia, “vamos a ir estableciendo un cronograma sobre quienes vayan volviendo, ya teniendo la posibilidad de alojarlos en un hotel, de hacerles el test rápido y que puedan irse o no a sus casas a hacer la cuarentena”.

Otras Noticias