Crisis económica: Matías Kulfas dijo que intentará conservar el nivel de empleo

También criticó el accionar de los bancos.
sábado, 11 de abril de 2020 · 17:30

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que el Gobierno intentará lograr que la crisis económica provocada por el coronavirus impacte lo menos posible a los trabajadores.

Preocupado por la situación, Kulfas informó que "la mitad del empleo privado o no está trabajando o está en dificultades".

El ministro de Desarrollo Productivo se explayó respecto de la actitud de los bancos y les reclamó una mayor actividad y velocidad de acción.

"El objetivo es que el nivel de empleo se conserve en el más alto nivel posible, para que una vez que esté controlada esta situación, las empresas arranquen lo más rápido posible", declaró Kulfas.

En este sentido, y siguiendo la línea conceptual de Alberto Fernández, Kulfas esgrimió que la prioridad es la vida, pero que también se están pensando políticas para preservar el empleo.

Luego, el funcionario denunció que diariamente reciben quejas por las demoras de los bancos a la hora de otorgar créditos a las pymes, y que tomarán las acciones correspondientes.

Al respecto, Matías Kulfas expresó: "Vemos que la mayoría de los sectores está haciendo un esfuerzo enorme y queremos que los bancos estén a la altura de las circunstancias". 

Otras Noticias