"Cuidar a nuestros mayores es salvar vidas": Alberto Fernández firme con el encierro compulsivo

El mandatario peronista sigue priorizando la salud.
sábado, 11 de abril de 2020 · 10:04

Este viernes el presidente Alberto Fernández confirmó la extensión de la cuarentena al considerar que con esa medida “estamos en el camino correcto”, sobre todo para cuidar la salud de los adultos mayores, quienes integran el grupo de riesgo que podría ser afectado por coronavirus.

Así lo afirmó el mandatario peronista al realizar los anuncios en conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, tras reunirse con sus ministros, los gobernadores y con expertos en salud, quienes le aconsejaron seguir firme con las restricciones de circulación.

De esta manera, el aislamiento obligatorio y preventivo se prorrogó hasta el próximo 26 de abril y de manera “administrada”, según describió el líder del Frente de Todos.

La finalidad del jefe de Estado pasa por mantener baja la curva de contagios de la afección respiratoria, para ello, pidió un "acuerdo social" colectivo para el cumplimiento de la medida.

En ese sentido, el Presidente de la Nación pidió también que nadie se "relaje" ni sea "displicente", terminó advirtiendo el peligro al que se expone a los abuelos, uno de los sectores más vulnerables, al desafiar a la neumonía viral.

Siguiendo esa línea, el Primer mandatario insistió en la necesidad del cumplimiento de la cuarentena a rajatabla aislamiento para los mayores de 65 años, puesto que tienen una posibilidad de mortalidad del "80 por ciento" ante el coronavirus. "Los encargados de edificios están asumiendo la responsabilidad fundamental de ayudar a los adultos para que no salgan a la calle", contó.

"Cuidar a nuestros mayores es salvar vidas", consideró Fernández y, por ello, prometió que el Estado "no va a dejar desamparado a nadie". Cabe recordar que, para el cuidado de los jubilados se anticipó la campaña de vacuna antigripal en todo el país, se reabrieron los bancos en plena cuarentena con atención exclusiva para los adultos mayores y se les otorgó un bono de 3 mil pesos.

Otras Noticias