¡Grave! Murió una empleada del Congreso de la Nación por coronavirus

Tenía 49 años y era personal de limpieza.
sábado, 11 de abril de 2020 · 23:43

Este sábado se dio a conocer el caso de una empleada del Congreso de la Nación que falleció por coronavirus. La mujer de 49 años murió el martes, pero el resultado del hisopado estuvo listo en las últimas horas.

Esta mujer se llamaba Andrea Gómez, y estaba internada en la Clínica Santa Isabel, en el barrio de Flores, con un diagnóstico presuntivo de neumonía.

Los síntomas de Gómez iniciaron el 28 de marzo y el 5 de abril quedó internada en el sanatorio, al ver que su cuadro no mejoraba. Tiempo después, pasó a terapia intensiva con sedación.

Por presentar síntomas compatibles con la enfermedad originada en China, se le realizaron estudios anexos que fueron analizados en el Instituto Malbrán y que arrojaron positivo para coronavirus, días después de su muerte.

La compañera entra a la clínica por una neumonía y muere sin saber que era por coronavirus. El resultado fue post mortem”, remarcó un comunicado de la Junta Interna de ATE-Congreso, ante el deceso de Gómez.

El titular de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, detalló que la trabajadora presentaba “patologías preexistentes” y que, además, contagió a un hijo de ella que también está internado.

El titular del sindicato de empleados del poder legislativo aseguró desconocer la fuente del contagio, dado que “no cree” que Gómez haya viajado al exterior. En cuanto a la investigación epidemiológica, agregó que “seguramente tuvo contacto con varios compañeros” del Congreso.

Otras Noticias