La otra pandemia: se agravaron los casos de violencia de género

Lanzaron una campaña para ayudar a las víctimas durante la cuarentena.
sábado, 11 de abril de 2020 · 13:47

El avance de las situaciones de violencia de género y el aumento de los femicidios durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio es una de las consecuencias directas de la pandemia del coronavirus que más preocupa.

Es en respuesta a dichas problemáticas que la Iniciativa Spotlight ha presentado una campaña que, a través de spots, busca interpelar a la sociedad para que ayuden a la víctimas y se comuniquen con la Línea 144.

La campaña #LaOtraPandemia busca incentivar la conciencia social, haciendo eje en la importancia fundamental de que los ciudadanos intervengan y ayuden a las mujeres que se enfrentan al abuso en el contexto que atraviesa el país.

Uno de los puntos más importantes al que apela la campaña es a comprender que como consecuencia directa de la cuarentena, las víctimas se encuentran encerradas con sus agresores, lo cual hace que la situación de violencia y vulnerabilidad se vea sumamente potenciada.

En ese sentido, los spots que buscan visibilizar esta problemática explican que si bien hay que quedarse en casa para protegernos de “un enemigo invisible”, muchas mujeres “mientras nos cuidamos en nuestros hogares estamos expuestas a un enemigo al que sí le conocemos la cara, que maltrata, que mata”.

“No te quedes en silencio” y “no te laves las manos” son los dos mensajes centrales mediante los cuales los videos intentan concientizar sobre el maltrato contra la mujer e interpelar a la acción de todos los ciudadanos para que se comuniquen con la Línea 144 para contener, ayudar o brindar información a las víctimas.

La Iniciativa Spotlight, que lanzó esta nueva campaña, nuclea a la Unión Europea y la ONU en acciones que visibilizan, concientizan y buscan terminar con la violencia contra las mujeres y niñas.

Otras Noticias