Lucha contra el coronavirus: aviones militares llevaron respiradores y ecógrafos al Norte argentino

En principio, la entrega fue dirigida a Chaco y Tucumán.
sábado, 11 de abril de 2020 · 21:53

Este mediodía aviones de la Fuerza Aérea Argentina despegaron rumbo a distintas provincias cargando con respiradores artificiales, ecógrafos e insumos de prevención contra el coronavirus. El operativo fue coordinado por el Ministerio de Defensa.

La cartera de Defensa informó que "por requerimiento del Ministerio de Salud, la aeronave despegó de la Base Aérea El Palomar con una carga compuesta por 153 respiradores mecánicos, 40 ecógrafos y elementos para protección personal de salud".

En un comunicado, la cartera de Defensa añadió que la entrega fue dirigida hacia las provincias norteñas de Chaco y Tucumán.

Ambos puntos serán utilizados como núcleo de distribución, para que a partir de allí los refuerzos sanitarios sean transportados a las provincias de Formosa, Corrientes, Misiones Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

Segun el Ministerio de Defensa, las demás provincias también recibirán este tipo de equipamiento sanitario siempre y cuando lo ordene el Ministerio de Salud, que se encarga de organizar la distribución.

Agustín Rossi, ministro de Defensa, declaró que "de esta forma, se continúa reforzando el sistema sanitario en el marco de las acciones de preparación y respuesta a la pandemia del coronavirus".

Para Rossi la asistencia que plantea el Gobierno Nacional se basa en una distribución que interpreta particularmente las necesidades de cada provincia a partir de un metódico análisis.

Otras Noticias