¡Muy grave! Un médico con coronavirus infectó a 27 personas en un pueblo cordobés

La mayoría son adultos mayores.
sábado, 11 de abril de 2020 · 18:22

Luego que un médico del geriátrico Santa Lucía de la localidad de Saldán diera positivo de coronavirus, las autoridades cordobesas se involucraron para rastrear la cantidad de contagios.

En total veintiún residentes y seis empleados resultaron positivos de coronavirus a partir de la propagación involuntaria causada por este profesional de la salud.

El individuo trabajaba tanto en la residencia de adultos mayores Santa Lucía como en un centro médico que atiende por PAMI, y a raíz de eso se decidió realizar testeos de emergencia.

Aunque se esperan más pruebas, la mayoría de los pacientes y residentes recibieron los hisopados y fueron notificados de que se aplicará un control estricto a partir de lo ocurrido.

Cayetano Canto, intendente de Saldán, informó que aún se esperan otros 150 análisis en el geriátrico Santa Lucía, para corroborar que no haya más casos positivos.

Hoy trasladaron a cinco abuelos desde el geriátrico hasta el Hospital Italiano de Córdoba. Quienes no dieron positivo permanecen sin embargo aislados.

Mientras tanto, los empleados del geriátrico que no tienen síntomas han sido trasladados para realizar la cuarentena obligatoria. Hasta el momento solo una empleada quedó internada.

Otras Noticias