¡No alcanza! Senador del PRO le pidió a Fernández que imponga medidas de "alivio" para las pymes

Anunció que presentarán varios proyectos.
sábado, 11 de abril de 2020 · 17:43

Las medidas del Gobierno para afrontar el coronavirus no terminan de convencer del todo a la oposición: el jefe de los senadores del PRO, Humberto Schiavoni, pidió más medidas que mejoren la economía de las pymes y de los trabajadores autónomos.

En diálogo con Télam, Schiavoni afirmó que el próximo lunes los senadores del PRO presentarán varios proyectos al Poder Ejecutivo para beneficiar a pequeñas y medianas empresas y a empleados autónomos.

El senador dijo que tanto el bloque PRO , como el interbloque Juntos por el Cambio, pedirán por la actividad en el Congreso, para que vuelva a funcionar en los próximos días y de esa manera acompañar las medidas del Gobierno Nacional.

"Le pedimos a la presidenta del Senado (Cristina Fernández de Kirchner) que convoque a actividad del Senado virtual o presencial para que funcionen por ejemplo comisiones como la de Trámite Legislativo que debe aprobar los decretos de necesidad y urgencia", explicó.

En cuanto al desenvolvimiento de la Nación frente a la pandemia, Schiavoni afirmó que “el Gobierno está haciendo lo correcto en materia sanitaria” y dijo que desde su bloque respaldan “desde un primer momento las medidas tomadas”.

Sin embargo, enfatizó que les preocupan “las pymes y los trabajadores autónomos que necesitan medidas de alivio ya”, dado el aislamiento social preventivo y obligatorio extendido hasta el 26 de abril.

El senador del PRO por Misiones consideró que el país está "ante una situación inédita" y que se debe "cuidar tanto a los sectores que tendrán que motorizar la economía como a quienes se han quedado sin trabajo".