¡No entra ni sale nadie! Continuará el cierre de fronteras hasta que finalice la cuarentena

Tampoco podrán operar los puertos y aeropuertos.
sábado, 11 de abril de 2020 · 22:12

Alberto Fernández firmó este viernes un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que se establece la prórroga del cierre de fronteras. La medida rige hasta el 26 de abril inclusive, en concordancia con la cuarentena obligatoria.

Según informó Télam, el DNU número 365, que no tardará en publicarse en el Boletín Oficial, explica que la nueva medida prorroga "hasta el día 26 de abril de 2020 inclusive" los cierres de frontera.

"La prórroga (de la clausura) referida resulta necesaria, razonable y proporcionada con relación a la amenaza y al riesgo sanitario que enfrenta el país y se enmarca en el conjunto de medidas y acciones que el Estado Nacional ha llevado adelante con el fin de contener la propagación de Covid-19”, explica el decreto.

Además, el texto aclara que la medida de la clausura de fronteras es “congruente con las limitaciones que han establecido otros países y que permanecen vigentes a la fecha".

El decreto 274/20 establece "la prohibición de ingreso al territorio nacional de personas extranjeras no residentes en el país, a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso”.

El objeto del cierre de fronteras es “reducir las posibilidades de contagio", y la medida (que ya estaba en vigencia) ahora se extiende hasta 26 de abril, coincidiendo con el aparente fin de la cuarentena.

Por último, se aclara que "la evolución de la situación epidemiológica exige que se adopten medidas rápidas, eficaces y urgentes, por lo que deviene imposible seguir los trámites ordinarios para la sanción de las leyes".

Otras Noticias