¡Para combatir el hambre! Movimientos sociales reclaman media tonelada de alimentos

Además exigen un seguro excepcional de desempleo.
sábado, 11 de abril de 2020 · 20:49

Movimientos sociales reclaman al Gobierno que se haga entrega de alimentos y kits de limpieza. También exigen que se les pague el bono de $10.000 y un seguro de desempleo excepcional.

Esta semana el Frente Piquetero de Lucha se enfrentó ante la noticia negativa que la cartera de Desarrollo Social postergó una reunión que tenían pendiente. Los despidos efectuados desviaron el foco de atención.

En este sentido, las denuncias de los movimientos sociales tienen que ver principalmente con las demoras en las entregas de 420.000 kilos de alimentos y suministros de limpieza para afrontar la emergencia sanitaria.

"Las demoras solo perjudican a los miles de comedores populares que están desbordados de pedidos de alimentos y que no han recibido ni un litro de alcohol en gel", expresaron movimientos sociales en un comunicado.

Otra necesidad expuesta por los movimientos sociales es la puesta en marcha de un programa que reconozca la problemática de los mayores de 18 años que perciben ingresos.

Este planteo tiene que ver con lo que ocurre en países como Taiwán con los jóvenes que también padecen la parálisis económica y serviría para subsanar urgencias, por ejemplo los alquileres.

Con todos estos problemas, los movimientos sociales esperan reunirse pronto con el Gobierno para discutir los pasos a seguir, luego de que Arroyo les concedió un lugar en el Comité de Crisis.