¡Para todas y todos! Desde este lunes, en La Matanza será obligatorio el uso del barbijo

Lo informó el intendente Fernando Espinoza.
sábado, 11 de abril de 2020 · 23:56

En el marco de la pandemia por coronavirus, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, anunció que desde el lunes 13 de abril será obligatorio el uso del barbijo o los tapabocas en ese distrito bonaerense. Asimismo, el jefe comunal informó que ya dispusieron 4 mil camas de aislamiento.

El uso de “barbijo, mascarilla, protector facial y/o tapabocas y nariz" estará destinado a todas aquellas personas que necesiten salir de su hogar para "circular por la vía pública”, explicó Espinoza.

Según el jefe comunal, la iniciativa busca "beneficiar" la lucha contra el virus en esta segunda fase de la cuarentena, y afirmó que la medida fue consultada con "los expertos” en salud.

Por otro lado, al referirse a los preparativos en su distrito, el intendente afirmó que está “supervisando" la incorporación de camas de aislamiento, que se sumarán a las ya existentes en terapia intensiva e internación. 

“Hoy contamos con 500 camas de terapia intensiva, de las cuales 250 son para adultos y en una semana más van a ser 350 porque se sumarán las de la primera etapa del Hospital René Favaloro, en Rafael Castillo", informó Espinoza.

Esas 4 mil camas para aislamiento se instalarán en distintas instituciones y polideportivos, como el Juan Domingo Perón, y en la nueva sede de la Universidad de La Matanza en González Catán.

Por último, Espinoza destacó que de esta forma el municipio se anticipará al pico de contagios que se prevé para mediados de mayo.