¡Sin trabajo y con hambre! Gremio de la construcción exige una flexibilización de la cuarentena

El sector privado estaría más complicado.
sábado, 11 de abril de 2020 · 22:43

El secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, presiona para que haya una reconsideración a la idea de flexibilizar la cuarentena.

En declaraciones, Martínez dijo que "ya habría empezado ayer" con la vuelta a las actividades, y quiere que se reactiven las obras públicas y privadas.

Tras las acusaciones sufridas, Gerardo Martínez negó haber estado de acuerdo con los despidos masivos que tanto revuelo armaron por parte de Techint y de hecho calificó a la empresa de "poco solidaria".

A su vez, el dirigente estableció que, según su entendimiento, al término de la cuarentena el sector privado va a tener muchas más complicaciones que el sector público.

"Los trabajadores públicos tienen garantizado el ingreso. Los privados, sean de la construcción, textiles, gastronómicos o metalmecánica, estamos en inferioridad de condiciones", aseguró.

Luego, Martínez se encargó de develar un panorama oscuro al declarar que "hay más de un millón de personas que viven al día", y propuso pensar estrategias para una reactivación viable de la actividad.

El secretario no se mostró preocupado por la situación de emergencia sanitaria y sí de afirmar que el estallido social del que hablan algunos medios no será tal, porque "intendentes, gobernadores y sindicalistas están atendiendo los puntos más críticos".