URGENTE: Fuerte terremoto sacudió a todo San Juan

El sismo llegó a Mendoza.
sábado, 11 de abril de 2020 · 13:39

Como si la pandemia coronavirus fuera poco los ciudadanos de la provincia de San Juan se llevaron flor de susto este sábado al percibir un fuerte sismo en horas de la mañana.

De acuerdo a lo revelado por el Instituto de Prevención Sísmica, el sacudón tuvo epicentro en la precordillera cerca de la población de Barreal, en el departamento andino de Calingasta.

El movimiento telúrico fue percibido en varias ciudades de la provincia, trascendiendo la frontera y sacudiendo hasta Mendoza.

El temblor fue registrado a menos de 5 minutos de las 11 de la mañana de hoy y el INPRES detalló que tuvo una magnitud de 4,6 grados en la Escala de Richter.

El fenómeno sísmico fue tan fuerte que no pudo pasar desapercibido entre los sanjuaninos, sobre todo en la capital y sus alrededores, el movimiento violento fue de III grados de la Escala Mercalli.

Mientras que, en la provincia de Mendoza el terremoto con epicentro en San Juan se sintió con una intensidad de II grados.

Afortunadamente, pese a la fuerza del sismo no fue más que un susto ya que no se registraron daños, ni víctimas fatales.