¡Atención trabajadores! ¿Cuáles son las 7 nuevas excepciones a la cuarentena?

Los sectores que retomarán las actividades.
domingo, 12 de abril de 2020 · 08:29

El gobierno amplió lista de actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se ha extendido hasta el 23 de abril mediante una Decisión Administrativa que también alcanza a las personas con discapacidad y autismo.

La nueva medida alcanza a los bancos, los talleres de mantenimiento y reparación de vehículos, la fabricación y reparación de neumáticos, los comercios de repuestos y a la venta, exclusivamente a domicilio, de artículos de librería e insumos informáticos. 

La normativa contempla también a "las personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista, para realizar breves salidas en la cercanía de su residencia, junto con un familiar o conviviente".

Respecto a la circulación, en la regulación se establece que deberán llevar consigo sus Documentos Nacionales de Identidad y el Certificado Único de Discapacidad (CUD) o “la prescripción médica donde se indique el diagnóstico y la necesidad de salidas, la cual podrá ser confeccionada en forma digital".

En ese sentido, la disposición de la Jefatura de Gabinete de Ministros, autoriza las "prestaciones profesionales a domicilio destinadas a personas con discapacidad o comprendidas en el colectivo de trastorno autista”.

De acuerdo con la Decisión Administrativa 490/2020, los prestadores deberá portar una copia del DNI de la persona bajo tratamiento, así como del CUD, para poder circular por la vía pública.

Todos los que se vean alcanzados por esta nueva normativa deberán realizar el trámite para obtener el Certificado Único Habilitante para la Circulación, salvo las personas con discapacidad, autismo o quienes les brinden prestaciones y los asistan.

Otras Noticias