¿Corrupción? Alberto Fernández defendió al ministro Arroyo

El Gobierno no rompe la unidad.
domingo, 12 de abril de 2020 · 09:50

El presidente Alberto Fernández defendió al ministro de Desarrollo Social a raíz de la compra con sobreprecio de alimentos y otros productos, que fue suspendida finalmente, y afirmó: "Daniel Arroyo es un hombre de gran honestidad, pero nadie está exento de que haya un pícaro metido, que haga lo que no debe”.

En este sentido, el mandatario señaló a su vez que “no sé si se hizo lo que no se debía. Lo que tengo claro es que hubo una situación abusiva. Los que ofertaron fueron abusadores; no sé si corrompieron a alguien. Eso es algo que debe dirimir la Justicia”.

El jefe de Estado mantuvo un diálogo con Perfil en el que sostuvo que “lo que le pasó a Arroyo le puede pasar a cualquiera” e hizo hincapié en la transparencia con la que se manejaron desde el Gobierno ante lo ocurrido.

“Es muy importante que la gente también entienda que se enteró de lo que estaba pasando porque nosotros lo publicamos”, puntualizó Fernández y explicó que “hubo dos rubros en los que la posición dominante estaba claramente marcada: azúcar y aceites. Allí directamente revocamos la licitación”.

El mandatario señaló que, de todas formas, no está de acuerdo con la manera en la que respondió el ministro de Desarrollo Social ante la compra de alimentos con valores que se encontraban por encima de los precios máximos fijados por el Gobierno.

 La situación le generó un "malestar", explicó el Presidente, por “esa suerte de confesión de Arroyo diciendo: 'tuve que enfrentar un dilema, o le daba de comer a la gente y cedía ante ellos, o me trataba de imponer ante los empresarios y dejaba sin comer a la gente'".

Fernández señaló en ese sentido “el Estado nunca puede ceder, porque si cede, ¿qué le queda al ciudadano común? Por eso salí rápidamente a decir que eso no puede pasar. Pusimos en caja a aquellos que, aprovechando la posición dominante, quisieron hacer lo que no debían”.

Otras Noticias