¡Durísimo! Alberto Fernández contra Bolsonaro: "Brasil es un problema"

El Presidente evaluó la situación en la región.
domingo, 12 de abril de 2020 · 11:27

El presidente Alberto Fernández evaluó hoy la situación sanitaria, política y económica que atraviesa la región frente a la pandemia de coronavirus y analizó el accionar de México y Brasil ante la crisis.

”Se equivocó mal”, aseguró Fernández al referirse a las decisiones tomadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y agregó que el error que cometió el mandatario en un primer momento quizás estuvo “guiado por los mismos datos iniciales que nosotros teníamos de que no entraba el virus con ciertas temperaturas”.

El jefe de Estado destacó, en ese sentido, la importancia de lograr una reunión de la CELAC y afirmó en declaraciones al diario Perfil que “veremos si podemos lograrlo, porque hay que hacerlo por teleconferencia. México ahora está tomando medidas y corrigiendo el error inicial”.

Fernández criticó el accionar del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y señaló que los efectos de las decisiones del mandatario afectan a toda la región, dado que “es un país con más de 200 millones de habitantes, con fronteras con todos los países de Latinoamérica salvo Chile”.

En ese sentido, el primer mandatario agregó que “todos tenemos que estar muy preocupados porque, por la forma en que Bolsonaro dejó correr inicialmente el problema, no se sabe cómo termina, ni cómo lo para, ni hasta dónde llega”.

El Presidente aseguró en esa dirección que “hay otros dirigentes latinoamericanos que pueden haber entrado un poquito más tarde o un poquito antes en la cuarentena, pero todos tomaron el tema en serio. No vi a nadie que chacoteara, que se abrazara y fuera a las ferias a sacarse selfies rodeado de gente”. 

“Brasil es un problema”, concluyó Fernández y agregó respecto al panorama político que enfrentará Bolsonaro este año en las elecciones de medio término que “su imagen cayó porque los brasileños se dan cuenta de que actuó con semejante negligencia”.

Otras Noticias