¡Economía en terapia intensiva! Argentina padecerá una caída mayor al 5%, según el Banco Mundial

Es como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
domingo, 12 de abril de 2020 · 19:00

Como consecuencia directa del coronavirus y por la crisis financiera que arrastra desde hace dos años, Argentina padecerá una caída del 5,2% en su economía, según un informe del Banco Mundial.

Las proyecciones de la entidad crediticia ubican al país un escalón por debajo de México, ya que su economía padecerá una reducción del 6%, aproximadamente.

El panorama se torna aún más oscuro si se tiene en cuenta que Brasil -el motor económico de la región y el mayor socio comercial de la Argentina- experimentará una caída del 5% en el Producto Bruto Interno (PBI), según destaca el Banco Mundial.

Ya en 2021 la economía argentina volverá a crecer un 2,2% y se espera que para 2022 se dé otro incremento de la actividad en torno al 2,3%. 

Es decir, si se cumplen las proyecciones del Banco Mundial, ni siquiera con dos años de crecimiento el país conseguirá superar la caída generada por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, desde el Banco Mundial se informó que como parte del plan de recuperación se destinarán créditos por unos 160.000 millones de dólares para ayudar a las economías regionales.

De hecho, a finales de marzo Argentina recibió de dicha entidad un préstamo por 300 millones de dólares, que se destinaron a las Asignaciones Universales por Hijo, más otros 35 millones para ser emplearlos en la batalla contra el coronavirus.