Fernández: "Prefiero tener más pobres que muertos"

El mandatario fue contundente sobre el rumbo del país.
domingo, 12 de abril de 2020 · 07:43

Luego de extender la cuarentena obligatoria, el presidente Alberto Fernández aseguró que prefiere “tener un 10% más de pobres” antes que “100 mil muertos en Argentina”.

“De la muerte no se vuelve. En cambio, de los problemas económicos, sí”, aseveró el mandatario en diálogo con el diario Perfil.

“Si dejamos que vayan a trabajar los operarios a la fábrica de automotores como si nada pasara, sucederá que uno que se infecte en un solo día contagia a toda la planta”, explicó el peronista.

Sobre ese ejemplo, el jefe de Estado planteó el interrogante sobre qué pasaría con esa plata de automotores que quedaría “sin operarios, con infectados, enfermos y muertos”.

“Los que plantean el dilema entre economía y salud están diciendo algo falso. Tenemos que salvar la economía, tengo que preservar a la pequeña y mediana empresa y a las grandes empresas también”, sostuvo el líder del Frente de Todos.

“Tengo que preservar a quienes puedan producir y exportar, que produzcan e importen, porque me hacen falta las divisas para comprar respiradores. Todo eso se sigue atendiendo, no lo desatendí nunca”, aseguró el abogado.

“No podría vivir en paz sabiendo que ocurren muertes evitables. No quiero pensar qué sería de mi conciencia si dejara que murieran 40 mil personas. No duermo más, no vivo más en paz. Eso no fue nunca un dilema, nunca dudé de eso”, sentenció el presidente de la Nación.

Otras Noticias