¡Gente cabezadura! Ya son casi 40 mil los detenidos por interrumpir la cuarentena

Solo se puede transitar con el Certificado Único de Circulación.
domingo, 12 de abril de 2020 · 10:43

El presidente Alberto Fernández extendió la cuarentena y advirtió infinidad de veces que será inflexible con quienes la rompan, sin embargo, las peticiones y amenazas del Gobierno no parecen suficientes.

Se registró un nuevo máximo de infractores que terminaron detenidos por salir de sus hogares sin el Certificado Único de Circulación, siendo este el único documento que permitiría a los argentinos a transitar por la calle en plena cuarentena.

La cifra de demorados por no respetar el aislamiento obligatorio y preventivo ya supera las 39 mil personas en todo el país.

De acuerdo a datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, en las últimas horas, las fuerzas federales controlaron a 1.871.334 personas, de las cuales, 39.531 terminaron demoradas o notificadas por estar circulando sin justificación por la vía pública.

Asimismo, la cartera que conduce Sabina Frederic precisó que -durante la cuarentena en plena Semana Santa- ya hubo 1.355.260 controles a vehículos, de los cuales 3.160 fueron secuestrados hasta el momento.

Cabe destacar que, los operativos de control de la cuarentena son llevados a cabo por miembros de la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria en las distintas rutas y accesos del país.

En tanto, en la Ciudad Buenos Aires, uno de los principales focos de concentración del COVID-19, hasta ayer un total de 629 personas fueron detenidas y otras 7.594 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios por la Policía porteña por romper con la medida extrema que implementó Fernández para evitar contagios.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

Otras Noticias