¡Grandes fortunas! Estos son los millonarios argentinos que deberán pagar el nuevo impuesto

Algunos aparecen entre los más ricos del mundo.
domingo, 12 de abril de 2020 · 22:40

El llamado impuesto a "los grandes patrimonios", discutido actualmente en la Cámara de Diputados, serviría para financiar parte de la emergencia sanitaria. Estos son los principales afectados por la probable medida.

El diputado Carlos Heller explicitó recientemente que el gravamen alcanzará a quienes "tienen muchísimo patrimonio o han ganado muchísima plata". Se trata de personas que pueden ser dueñas de bancos, empresas e incluso grandes cadenas.

Varios nombres de los que aparecen en la lista de afectos por el impuesto han figurado en una lista internacional entre los poseedores de más de 1.000 millones de dólares.

Entre los que podrían pagar este impuesto extraordinario están Paolo Rocca (Techint), Marcos Galperin (Mercado Libre), Alberto Roemmers (Laboratorios Roemmers) y Gregorio Pérez Companc (Molinos Río de la Plata).

Este último ha trazado un acuerdo en el día de ayer con Alberto Fernández en el cual le venderá toneladas de alimento al Estado.

Rocca, por su parte, protagonizó el inicio de una larga afrenta entre el Gobierno y los empresarios cuando intentó desafectar a 1.450 trabajadores en plena cuarentena.

"Estamos armando una base de datos con los patrimonios de las personas jurídicas y físicas para definir quién debería pagar el impuesto y quién no", informó Heller. 

Otras Noticias