Kicillof podría imponer una cuarentena "focalizada y segmentada" en algunos sectores de la provincia

Analizó la medida durante una reunión con los intendentes.
domingo, 12 de abril de 2020 · 19:10

Axel Kicillof mantuvo este domingo por la tarde un encuentro con los intendentes del Conurbano provincial para analizar acciones conjuntas ante la propagación del coronavirus.

El gobernador bonaerense sentenció que "no va a haber flexibilización de la cuarentena", pero anunció que será "focalizada y segmentada", y para llegar a ello se deberá acordar previamente con los intendentes.

Habrá "una cuarentena focalizada, no va a haber flexibilización. Va a ser segmentada y dinámica por regiones, por grupos etarios, por actividades, pero primero hay que consensuarlo con los intendentes, porque ellos van a estar a cargo del control y cumplimiento", expresó el mandatario.

Kicillof priorizó el lugar que ocupan los jefes comunales para salir de la crisis sanitaria, y dijo que "los intendentes son el brazo ejecutor, casa por casa, de las políticas provinciales y muchas de las políticas nacionales".

Además, el funcionario recorrió las obras del Hospital Modular de Emergencia (HME) , junto con el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

"Ganamos un tiempo providencial con la cuarentena que nos permitió hacer cosas como estas. El sistema de salud venía con mucho deterioro y hoy estamos ampliando la capacidad de atención preparándonos para el momento en que los contagios proliferen”, analizó en un comunicado.

Por último, el gobernador bonaerense agregó: “esperamos que cuando llegue el pico de la pandemia todo esto que estamos haciendo salve vidas".

Otras Noticias