¡Mañana abren los bancos! ¿Cómo será el funcionamiento?

Nuevo sistema de turnos.
domingo, 12 de abril de 2020 · 11:57

Los bancos reinician sus actividades mañana, aunque continuarán teniendo estrictas restricciones y limitaciones para respetar las normativas de prevención del contagio del coronavirus.

La atención por ventanillas será exclusivamente para los jubilados y pensionados, siempre respetando el cronograma de la Anses, mientras que el público en general podrá realizar ciertos trámites en las sucursales, únicamente habiendo sacado turno previamente.

El sistema de turnos, cuya asignación es gestionada por cada banco por los canales que considera convenientes, permitirá que los clientes puedan hacer ciertas operaciones, por el momento, hasta el viernes que viene.

Los turnos ya pueden ser gestionados desde las cuentas de home banking o las páginas web de los bancos. El día de atención está determinado por el último número del DNI para las personas humanas y el dígito final del CUIT, en el caso de las personas jurídicas.

En ese sentido, la atención en las filiales se ordenará de la siguiente manera: lunes 13, los terminados en 0 y 1; martes 14, los terminados en 2 y 3; miércoles 15, los terminados en 4 y 5; jueves 16, los terminados en 6 y 7, y viernes 17, los terminados en 8 y 9.

Algunos de los trámites que se podrán realizar a partir de mañana en los bancos son: la operatoria con cajas de seguridad; la suscripción de documentación para gestionar la apertura de cuentas, nuevas tarjetas de crédito o débito, préstamos o garantías; la entrega de chequeras, y pedir asesoramiento en general para la gestión de claves u otros productos.

El Banco Central informó que es de suma importancia que los clientes tengan en cuenta que "el comprobante del turno gestionado previamente servirá como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco".

Otras Noticias