Se acerca el pico de la pandemia de coronavirus en Argentina: ya hay 90 muertos

Se detectaron más de 2 mil contagiados.
domingo, 12 de abril de 2020 · 10:03

En la mañana de hoy, las autoridades del Ministerio de Salud emitieron el reporte número 57 de la situación del coronavirus en Argentina, que ya se cobró 90 vidas.

De acuerdo a las cifras oficiales, el total de casos confirmados de coronavirus es de 2.142, contando las víctimas fatales. Respecto a los positivos, fuentes de la cartera de Ginés González García indicaron que 816 (38%) son importados, 712 (33%) son de contactos estrechos, 304 (14%) son de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El último deceso que se registró por el COVID-19 fue en la provincia de Buenos Aires y se trató una mujer de 65 años.

Entre otros números, el área de Salud Pública sostuvo que, del total de casos de la neumonía viral, el 46.7% son mujeres y el 53.3% son hombres. Hasta el momento, 468 personas fueron dadas de alta.

Respecto a los testeos de coronavirus, hasta ayer se realizaron 1.731 nuevas muestras y desde el inicio del brote se efectuaron 19.758 pruebas diagnósticas para la enfermedad respiratoria, lo que equivale a 435,4 muestras por millón de habitantes.

Otro dato que destacó la secretaria Carla Vizzotti fue el número de casos descartados de la afección que brotó en China, el cual, hasta ayer es de 15.480 por laboratorio y por criterio clínico o epidemiológico. La funcionaria también confirmó que ya hay 5 positivos del COVID-19 en "nuestras islas Malvinas" y recordó que el Gobierno ofreció "ayuda humanitaria para quienes habitan" ese territorio nacional.

Por último, según analizaron en salud sobre los avances de la pandemia coronavirus, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

Otras Noticias