¡Sesiones virtuales! Massa prepara el terreno para que los diputados se pongan a trabajar

Firmó un convenio con Arsat y el Renaper.
domingo, 12 de abril de 2020 · 23:00

Sergio Massa planea avanzar de manera virtual con las sesiones previstas para diputados, y para ello firmará convenios con grandes empresas que garanticen la operatividad.

La semana entrante, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmará un convenio con el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y Arsat.

Arsat es una compañía estatal de telecomunicaciones, que dejará a la Cámara Baja lista para sesionar por teleconferencia.

La medida del ex intendente de Tigre también funciona para que la utilicen, al menos, algunos legisladores que no puedan ingresar en el recinto.

Cabe destacar que la preferencia en torno al regreso de la actividad parlamentaria, aún no lleva un consenso explícito entre el fundador del Frente Renovador y los legisladores.

Eso se debe a que la banca opositora no ha dejado una propuesta clara en cuanto a la medida de Massa sobre cómo reunirse para evitar la propagación del virus.

En esa línea se destaca que el diputado radical, Alejandro Cacace, presentó un proyecto para regularizar el voto online, sin embargo, el resto de Cambiemos no lo acompañó en la medida y hubo distintas posiciones sobre dichas videoconferencias.