¡URGENTE! ¿El fin de la cuarentena en San Luis?

La provincia no registra contagios.
domingo, 12 de abril de 2020 · 14:30

La provincia de San Luis no registra ningún caso de coronavirus hasta el momento por lo que el gobernador Alberto Rodríguez Saá definirá hoy cuáles serán las condiciones bajo las que se desarrollará la cuarentena local en la tercera etapa del aislamiento.

El mandatario local anunció que están trabajando en un informe acerca de las excepciones que será enviado hoy al Gobierno Nacional para que lo analice y pondere su aprobación.

Según comentó Rodríguez Saá, la tarea la está llevando adelante el comité de crisis de su provincia y el paso siguiente a la autorización sería coordinar acciones conjuntas con el gobierno nacional para poder establecer estrategias que permitan avanzar con las nuevas condiciones de cuarentena.

El gobernador mantendrá una reunión virtual, por videoconferencia, con los intendentes provinciales para informarlos acerca de la decisión tomada por el comité, a partir de las 16 del día de hoy.

En esta nueva etapa de aislamiento administrado una de las modificaciones al régimen de cuarentena en la provincia fue planteada al mandatario por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis.

En este sentido, desde el organismo solicitaron a Rodíguez Saá que se mantenga un horario de atención de 9 a 17, con prioridad de venta de cercanía y permisos de ventas online, con implementación de delivery.

A su vez, el sector pidió al gobernador que se establezca por normativa una mínima cantidad de empleados rotativos y que se evalúe la posibilidad de aplicar un permiso de “libre circulación” para los dueños de los comercios.