Alarmante pronóstico del Banco Mundial para la economía argentina. ¿Se derrumba?

lunes, 13 de abril de 2020 · 09:10

El Banco Mundial evaluó el impacto de la crisis del coronavirus y advirtió un alarmante pronóstico para la economía argentina.

Este domingo la organización multinacional difundió su informe de actualización de proyecciones económicas para América Latina y el Caribe, en el que la actividad argentina no recibió su mejor mirada.

Según alertó el Mundial, a los argentinos le costará muy caro el drama del coronavirus. Y es que, la entidad bancaria estima que la economía local en lo que resta de este año registrará una caída del PBI de 5,2%.  

Además de Argentina, el organismo internacional indicó que la gran mayoría de las naciones de América latina padecerán recesiones este 2020.

Según detalló el Banco Mundial, entre las principales economías de la región que tendrían una contracción se anotaron: Brasil (5%); Argentina (5,2%); México (6%). En tanto, la caída del PBI en Colombia sería del 2%, en Chile del 3% y 4,7% en Perú.

Pero, no solo el Mundial vaticina un empeoramiento de la crisis económica en Argentina, el propio presidente Alberto Fernández reconoció durante el fin de semana que la actividad local “se estancará”.

Sin embargo, ¿quién dijo que todo está perdido? Hacia el año que viene, el Banco Mundial pronosticó una recuperación de 2,6% en la región Latinoamericana.