¡Atención! Por disposición del Gobierno, las ART deberán cubrir los casos de coronavirus

La medida saldrá por decreto.
lunes, 13 de abril de 2020 · 22:20

El Gobierno nacional publicará "en las próximas horas" un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en donde exigen a las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) considerar al coronavirus como “una enfermedad de carácter profesional”.

Según Noticias Argentinas, el decreto establecerá que bajo ningún punto de vista, las ART podrán "rechazar la cobertura" a los trabajadores.

Uno de los artículos del DNU menciona que se considerará al coronavirus como "una enfermedad de carácter profesional".

 

Dicha resolución abarcará a "las y los trabajadores dependientes excluidos mediante dispensa legal y con el fin de realizar actividades declaradas esenciales, del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Según trascendió, la disposición será efectiva mientras "se encuentre vigente la medida de aislamiento dispuesta por esas normativas, o sus eventuales prórrogas".

Asi las cosas, el DNU indica que "las (A.R.T.) no podrán rechazar la cobertura de las contingencias", y tendrán que "adoptar los recaudos necesarios” para que el damnificado reciba las “prestaciones previstas en la ley 24.557”.

De esta manera, el Gobierno nacional vuelve a tomar posición sobre los más vulnerables, en un contexto de extrema dificultad ante la pandemia de coronavirus.