¡Atención! Si no cumplen el aislamiento, les cortan la luz

Santa Fé estricta con las empresas.
lunes, 13 de abril de 2020 · 13:27

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció hoy estrictas sanciones para los empresarios que no cumplan con el protocolo de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

Perotti señaló que van a cortar el suministro de energía eléctrica a todas las empresas que infrinjan con la normativa en esta nueva etapa de la cuarentena que comienza hoy y que está estipulado que se extienda hasta el 26 de abril.

En este sentido, el mandatario provincial señaló que “el aislamiento no es una solicitud, sigue siendo una obligación” y aseguró que desde el gobierno “queremos que cada uno de ustedes con su conducta asuma el compromiso de cuidarnos de la mejor manera”.

“Las actividades autorizadas a funcionar tendrán que presentar una declaración jurada ante el Ministerio de Trabajo de la provincia”, explicó el gobernador y detalló que deberán dar cuenta de esa manera acerca de “qué medidas han tomado, tanto de aislamiento como de salubridad y capacitación de sus trabajadores”.

Perotti indicó a los empresarios durante el reporte epidemiológico diario que "deben tomar la fiebre al ingreso de cada uno de los trabajadores y que estos deberán también presentar una declaración jurada de su estado de salud”.

El mandatario informó a su vez que en este documento cada empleado tiene que asumir una responsabilidad y “constatar que no han tenido episodios de fiebre, ni ellos ni sus familias, ni ninguno de sus cohabitantes”.

Finalmente, el gobernador aseguró que “si alguien ha habilitado su establecimiento sin haber presentado la declaración jurada, vamos proceder a interrumpir el suministro eléctrico del establecimiento que esté funcionando sin autorización”.

Otras Noticias