¿Cuándo podrían reabrir las escuelas? Trotta anticipó la respuesta

El ministro de Educación analiza la vuelta a las aulas.
lunes, 13 de abril de 2020 · 09:51

Con la extensión de la cuarentena obligatoria, pero de manera administrada, el ministro de Educación Nicolás Trotta fue altamente consultado sobre la vuelta a clases y anticipó cuándo podría ser el regreso de los chicos a la escuela.

A partir de hoy, el jefe de la cartera de Educación de la Nación consultará a las provincias, a los sindicatos del sector educativo y a los referentes académicos para llegar a un acuerdo sobre cuándo debería volver el dictado normal de clases, que este año se vio interrumpido por la pandemia coronavirus.

Hasta la semana pasada, el ministro de Alberto Fernández había indicado que la reactivación en las instituciones educativas sería cuando los asesores epidemiólogos lo recomendaran, mientras tanto, el Gobierno seguiría priorizando la salud de los argentinos ante la amenaza del COVID-19.

Siguiendo sobre el equipo de especialistas que analizará el regreso a clases, el miembro del Gabinete nacional insistió en que, “cualquier decisión que surja tiene que ser consensuada". "Aún no sabemos si las clases presenciales van a volver en junio o en agosto. Pero la decisión de cómo continuar debe tener la mayor legitimidad”, añadió.

Sin embargo, en declaraciones a Clarín, Trotta valoró el esfuerzo realizado hasta ahora por parte de los docentes, los alumnos y sus familias por seguir estudiando a distancia y por Internet durante el aislamiento preventivos del virus respiratorio.

Al pensar en los próximos meses, el oficialista agregó: “Se va a necesitar mucho más compromiso de los docentes y los equipos directivos. Estar más encima de los estudiantes. Habrá que considerar que los contenidos que no se dieron en 2020 se aborden en 2021”.

Además, con la normalización del servicio del transporte público, Nicolás Trotta ya está pensando -en caso de que vuelvan las clases- cómo evitar exponer a los estudiantes al riesgo del coronavirus en las aglomeraciones camino a la escuela y de regreso a casa.

Otras Noticias