"Estamos al borde del colapso": el desesperado pedido de la industria musical a Alberto Fernández

Más de medio millón de personas podrían perder su trabajo.
lunes, 13 de abril de 2020 · 09:59

Artistas del mundo de la música lanzaron un desesperado pedido al Gobierno nacional frente a la crisis que enfrenta la industria por el parate que sufre a raíz de la cuarentena por el coronavirus.

Según denunció la recientemente formada Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos en un video, el freno en seco de la industria musical afecta a más de medio millón de personas en todo el país.

"Este virus que nos aqueja dejará a nuestra industria al borde del colapso. Muchos de nosotros vivimos, al igual que miles de argentinos, de lo que producimos cada semana”, explicaron en un video que contó con la participación de artistas como Ciro Martínez, Lali Espósito, Mateo Sujatovich, Feli Colina y Tete de La Renga, entre otros.

“El Gobierno está lanzando medidas de apoyo, pero por las particularidades de la industria musical, las mismas no incluyen a la gran mayoría de los trabajadores de la música en vivo”, denunció la agrupación sindical.

La asociación enfatizó que "la música en vivo fue una de las primeras actividades en parar y seguramente será una de las últimas en reactivarse, que el coronavirus dejará a la industria musical, que ya venía golpeada, al borde del colapso”.

El freno de los shows en vivo afecta no solo a los artistas: asistentes, Iluminadores, sonidistas, DJ's, VJ's, productores, técnicos de sonido, de grabación, estudios, transportistas, electricistas, montadores, diseñadores, riggers, cargas, maquinistas, acomodadores, boleteros, escenógrafos, personal de control y seguridad, comunicadores de prensa, publicistas, vendedores y fabricantes de merchandising, empleados y dueños de empresas de estructuras, luces, sonido, video, energía, transporte, logística, RRHH, ticketeras, salas, estadios, teatros y catering, son también afectados por la crisis.

Del video institucional también fueron parte Gustavo Santaolalla, amigo del presidente Alberto Fernández, Miss Bolivia, Ricardo Mollo, Natala Oreiro y Soledad, entre otros artistas.

Otras Noticias