¡Geriático bajo control! Se encuentran estables los abuelos cordobeses infectados con coronavirus

El personal médico cumple el aislamiento.
lunes, 13 de abril de 2020 · 23:02

Los 24 abuelos infectados con coronavirus que residían en un geriátrico cordobés ubicado en la localidad de Saldán, continúan internados en sala común. 

Los siete empleados que compartían la residencia con los mayores, más el médico, también dieron positivo ante el test de coronavirus y se encuentran aislados en sus domicilios.

El intendente de esa localidad, Cayetano Canto, reveló que los mayores infectados con coronavirus “están sin respiradores, en sala común, estables y controlados las 24 horas”.

Uno de los médicos del complejo geriátrico Santa Lucía resultó estar infectado de coronavirus desde el pasado viernes, pero activó oportunamente el protocolo y en consecuencia se detectaron 31 casos del virus en el establecimiento.

Los 24 adultos mayores, residentes del geriátrico, fueron asistidos en diferentes hospitales entre el valle de Punilla y Córdoba capital.

Debido al contagio de los mayores, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), de la región de las Sierras Chicas, decidió aislar las localidades de La Calera, Mendiolaza, Saldán y Villa Allende.

Otras de las localidades que permanecen en total aislamiento son Villa del Prado y Villa Parque Santa Ana, ya que el pasado viernes se informaron casos positivos de la neumonía viral en seis integrantes de una familia.

Otras Noticias