¡Hoy reabren los bancos! ¿Para todos? ¿Cómo funcionarán?

Punto por punto de la reapertura de las sucursales.
lunes, 13 de abril de 2020 · 07:25

A partir de hoy los bancos reabrirán sus puertas para la atención al público, que será limitada por un sistema de turnos. La cuarentena por coronavirus obligó a las autoridades a establecer nuevos horarios de atención.

Las casas bancarias funcionarán desde este lunes 13 hasta el viernes 17 con un cronograma de atención por turnos. Por orden del Banco Central las sucursales abrirán en su horario normal, pero cerrarán sus puertas al público dos horas después del cronograma habitual.

Los bancos abrirán sus puertas para la atención al público con excepción de la atención por ventanilla, que permanecerá cerrada.

Para realizar trámites, abrir cajas de seguridad u otras operaciones que no sean por ventanilla, los clientes deberán solicitar turno mediante el sitio web de su banco, aplicación de home banking, teléfono u otros medios que haya establecido la entidad.

Este lunes podrán dirigirse a su sucursal las personas y empresas cuyo documento nacional de identidad o CUIT termine en los números 0 o 1 y hayan solicitado turno previamente.

El martes serán atendidos en los bancos quienes soliciten turno y su DNI o CUIT termine en 2 o 3, miércoles 4 o 5, jueves 6 o 7 y viernes 8 o 9.

Todas las personas que soliciten turnos para atención bancaria, recibirán un ticket como comprobante de circulación para poder justificar su presencia en la calle.

Otras Noticias