Kulfas apuntó contra los bancos: "me da bronca que ante la crisis, parecen no entender"

El ministro intenta aliviar a los más perjudicados.
lunes, 13 de abril de 2020 · 19:50

Matías Kulfas salió a respaldar el discurso del Presidente al afirmar que, ante todo, se actuará cuidando la salud de los argentinos, pero también remarcó que para salir de la crisis, se necesita de la responsabilidad de los bancos. 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, reafirmó en De Acá En Más que "la prioridad es la salud". Y aclaró que “las actividades económicas en general están en cuarentena", por lo que solo hay "un 20%" en funcionamiento.

El panorama que trajo el coronavirus llevó al ministro a aseverar que "el daño que existe es innegable", y que muchos sectores están pasando por una “situación crítica”, pero que aún “es prematuro hacer pronósticos".

Desde la cartera de Kulfas se han implementado distintas medidas para aliviar a los sectores productivos "hay negociaciones como reducción del 25% del salario, de empleados que no están yendo a trabajar", expresó.

El ministro apunta a desahogar a las pequeñas y medianas empresas que tienen la producción congelada y para eso comenzaron las negociaciones con el Banco Central, "hablé con Pesce y relevaron desembolsos para PYMES. Viene lento, pero arrancó", aseguró.

En cuanto a las entidades financieras, Kulfas largó una dura crítica: "A veces me da bronca, porque hay una crisis generalizada en la Argentina y los bancos parecen no entender". "Los bancos ponían excusas", consideró.

Por último, Matías Kulfas adelantó nuevos aportes que se planean dentro de su cartera: "Es probable que se tomen medidas por anticipo de ganancias". "Estamos trabajando en un paquete de ayuda", concluyó.