Para evitar despidos, el Gobierno le aportará 1.500 millones de pesos a la industria turística

Además se aplicarán otras medidas para sustentar la actividad.
lunes, 13 de abril de 2020 · 23:55

El Gobierno nacional respaldará a las empresas turísticas del país con un aporte cercano a los 1.500 millones de pesos.

La medida se conoció este lunes, luego del encuentro que mantuvo el presidente Alberto Fernández con empresarios del sector.

El dinero que aportará el Estado deberá destinarse al reacondicionamiento de infraestructuras y a la preservación del millón de fuentes de trabajo que genera la industria turística.

Al respecto, el Gobierno recordó que, como parte de la ayuda que se destina al turismo, ya se decidió congelar el valor de los alquileres y se dispuso que dos operadores puedan funcionar en un mismo local durante un año. 

Sumado a esto, a partir del Fondo de Turismo (FonDeTur) el Gobierno desembolsó 30 millones de pesos para sustentar a quienes lleven a cabo emprendimientos que favorezcan la generación de empleo y el arraigo de personas en algunas regiones del país.

Asimismo, el Presidente ordenó que un porcentaje del impuesto País se destine a obras de índole turística en todo el territorio nacional.

Por último, la cartera de Turismo pondrá en funcionamiento el "Plan 50 destinos", que ya cuenta con un aporte de 1.400 millones de pesos para mejorar las condiciones edilicias.