¡Repatriados! Más de 220 argentinos retornaron desde México en un vuelo humanitario

El viaje fue a través de Latam y partió desde Cancún.
lunes, 13 de abril de 2020 · 23:57

Retornaron al país 228 argentinos que se encontraban varados en México. El vuelo humanitario partió desde Cancún y llegó a suelo nacional durante las últimas horas de la noche del lunes. Los repatriados fueron puestos en cuarentena. 

Según informó Latam Airlines Argentina, el vuelo pudo concretarse "gracias un trabajo conjunto" con el consulado argentino en Cancún, y "el gran desempeño de los colaboradores" de la empresa.

Hasta el momento, es el segundo vuelo humanitario proveniente de México desde que el presidente Alberto Fernández anunció el cierre total de fronteras, puertos y aeropuertos.

Además del vuelo LA7911 proveniente del país centroamericano, Latam ya realizó 68 traslados humanitarios con el objetivo de repatriar a más de 12.500 argentinos, entre los que se encuentran 163 compatriotas que se encontraban en Costa Rica, 700 provenientes de Bogotá, 310 desde Punta Cana, 220 de Cancún, 115 desde La Habana y 200 desde Montego Bay.

En tanto, la aerolínea también participó en otros vuelos humanitarios que repatriaron a 10.012 argentinos que se encontraban en Estados Unidos, Europa, Australia, Nueva Zelanda, Chile y Brasil.

"Continuaremos trabajando" con el Gobierno argentino para "la autorización de los vuelos especiales", expresaron desde la compañía y aclararon que aquellos que cuenten con "ticket Latam Airlines" no deberán afrontar nuevos costos en su traslado.

Por último, la aerolínea informó que en la actualidad trabaja junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y sus distintos consulados para relevar a los argentinos que se encuentran varados en otros países con el objetivo de realizar nuevos vuelos humanitarios.