¡A trabajar! Bullrich apretó a los diputados para que vuelvan a sesionar

La ex ministra acusó al presidente de "gobernar mediante decretos".
martes, 14 de abril de 2020 · 09:09

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, apuntó contra el presidente Alberto Fernández por “gobernar mediante decretos” en un contexto de pandemia mundial por coronavirus y exigió que el Congreso de la Nación vuelva a sesionar.

La exfuncionaria planteó la acumulación de poder que tiene el mandatario mientras “el Poder Judicial está prácticamente cerrado y el Congreso está clausurado”.

“No es bueno que quede un solo poder, creemos que la democracia es un servicio esencial para los argentinos. El Gobierno está gobernando con DNU”, advirtió la exministra de Seguridad.

La referente de Cambiemos pidió a los diputados “responsabilidad institucional” y destacó la labor del jefe de Estado y sus funcionarios por “poner en riesgo su vida”.

A raíz de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, el Congreso de la Nación no se encuentra sesionando por la aglomeración de personas en un espacio cerrado que eso significaría (329 legisladores entre la Cámara de Diputados y el Senado).

"Hay mecanismos muy fáciles hoy para poner a 257 diputados en un sistema virtual en el que todos puedan estar viéndose y que con su huella digital puedan votar”, señaló Bullrich en diálogo con Todo Noticias.

"Nosotros le pedimos que además de la salud, cuidemos la vida de nuestros ciudadanos que han construido su pequeña empresa", señaló la elegida de Mauricio Macri para el PRO.