¡Ampliarían el bono de 10.000 pesos! También lo cobrarían los monotributistas de otras categorías

Podría efectivizarse en los próximos días.
martes, 14 de abril de 2020 · 19:28

Esta semana el Gobierno Nacional informará sobre la disposición que extiende el Ingreso Familiar de Emergencia a los monotributistas que pertenezcan a las categorías C y D.

En este sentido, el Gobierno anunciaría la ampliación del IFE para aliviar a un grupo de monotributistas que en principio había quedado excluído del beneficio.

Fuentes del Gobierno esgrimieron que se están realizando serios estudios sobre las consecuencias que tendrá esta extensión del IFE sobre el presupuesto.

Además, se calcula que esta medida beneficiaría a unos 500.000 monotributistas, a menos que el Gobierno dé marcha atrás luego de analizar la situación.

Por lo pronto, lo más probable es que durante el correr de la semana se difunda un comunicado aprobando la extensión del bono extraordinario.

Estas categorías de monotributistas presentan una cantidad de ingresos estipulada entre entre los 35.000 a 52.000 pesos por mes.

Es importante contextualizar y recordar que en primera instancia se anotaron unas 8 millones de personas para percibir el bono por 10.000 pesos, lo cual explica las especulaciones del Gobierno y por qué aun se estudia el beneficio para estos monotributistas. 

Otras Noticias