Argentina suma un nuevo muerto por coronavirus y la cifra llega a 102

Ocurrió en Mendoza.
martes, 14 de abril de 2020 · 14:49

El coronavirus sigue dejando víctimas fatales. En esta ocasión fue un hombre de 85 años de Mendoza que tenía enfermedades respiratorias previas.

De acuerdo al Ministerio de Salud, esta mañana murió un hombre en el hospital Regional de Malargüe, que dio positivo para coronavirus.

El mendocino fallecido tenía 85 años y había sido internado en ese nosocomio el pasado 8 de abril, con el diagnóstico de coronavirus. Se desconoce, por el momento, la fuente de la infección.

Desde el primer momento de su internación, el cuadro de salud era grave, no solo por su avanzada edad, sino por presentar insuficiencia respiratoria aguda con enfermedad de base EPOC, que complicó el cuadro de coronavirus.

Es la quinta muerte por coronavirus en esa provincia, que ya acumula 59 casos confirmados, de los cuales, 35 son importados y 24 por contacto estrecho. Por el momento, no hay casos confirmados de transmisión comunitaria.

Más temprano, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que el total de casos confirmados en Argentina es de 2.277, 830 importados, 790 de contacto estrecho y 354 de transmisión comunitaria.

Argentina lleva ya 102 muertos en total por coronavirus, cuatro en las últimas horas, y 559 pacientes han sido recuperados totalmente.