¡Atención ahorristas! ¿Qué pasa con los dólares que tienen en el banco?

El BCRA informó sobre nuevas operaciones.
martes, 14 de abril de 2020 · 10:29

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, informó hoy acerca del funcionamiento de los bancos desde su apertura este lunes para el público general y anunció nuevas operaciones disponibles.

“Lo que vamos a permitir también a partir de la semana que viene es que la gente pueda operar con sus cuentas en dólares, tanto para realizar depósitos como para realizar extracciones”, explicó el funcionario.

En ese sentido, Pesce se refirió a la posibilidad de operar con dólares en ventanilla y detalló que “va a depender del sistema de turno de los bancos, que supongo que va a ser el mismo, pero uno puede llegar a la sucursal decir que quiere realizar un depósito o un retiro de la cuenta en dólares y lo va a poder hacer sin problemas”.

El presidente del BCRA mantuvo un diálogo con América TV en el que señaló que el sistema de turnos ha funcionado de acuerdo con las expectativas y que, por tanto, se mantendrá en funcionamiento con algunas modificaciones.

“Funcionó muy bien, así que seguramente la semana que viene vamos a mantener el sistema de turnos pero no por la terminación del DNI o del CUIT, de los dos números por día”, señaló hoy Pesce.

En esa misma línea, el funcionario celebró el funcionamiento de los bancos que lograron abrir y atender al público manteniendo el orden: “no hubo problemas prácticamente en ningún lado. Las colas no fueron importantes, la gente respetó el sistema de turnos”.

El titular del BCRA explicó que las políticas que viene tomando la institución han dado lugar a una “baja generalizada en las tasas de interés” y, en ese sentido, afirmó que espera que esta semana se aceleren los préstamos de los bancos al sector privado. 

Otras Noticias