Bono de $10.000: la ANSES abrirá de nuevo la inscripción. ¿Cuándo?

Alejandro Vanoli anunció modificaciones en el Ingreso Familiar de Emergencia.
martes, 14 de abril de 2020 · 11:53

La ANSES anunció que a partir del 22 de abril se abrirá nuevamente la inscripción para el bono de $10.000. La instancia será para actualización de datos y reclamos por el rechazo de la solicitud.

Según anunció el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, a fin de mes se podrán reinscribir las personas que hayan tenido inconvenientes para solicitar el bono de 10 mil pesos.

“Estamos habilitando a partir del día 22 de abril, una nueva instancia para que todos aquellos que tengan que actualizar datos o hayan tenido una novedad de tipo personal o socioeconómica que amerite sean incluidos en este beneficio, puedan hacerlo”, explicó Vanoli sobre el pago extraordinario.

"En principio el DNU lo que establecía era que se trataba de un ingreso extraordinario por abril y la posibilidad de extenderlo a mayo”, anunció el funcionario esta mañana en diálogo con El Destape Radio.

El Ingreso Familiar de Emergencia para desempleados, trabajadores informales y monotributistas de las categorías A y B comenzará a pagarse a partir del 21 de abril.

"Estamos ante una doble situación. Por un lado, que haya tantos argentinos que necesiten ayuda del Estado por la recesión y la crisis heredada junto a la pandemia", explicó Vanoli sobre el fondo de emergencia de la ANSES.

El funcionario destacó que desde el Gobierno tienen “la tranquilidad que el Estado argentino, aún en esta crisis, está haciendo un esfuerzo importantísimo".

Otras Noticias