Cristina Kirchner solicitó el aval de la Corte para sesionar online

Hay rígidas normativas que lo impiden.
martes, 14 de abril de 2020 · 21:27

Con el interés fijado en sacar adelante disposiciones que permitan una mayor recaudación en épocas de cuarentena, Cristina Kirchner se presentó ante la Corte Suprema para lograr una sesión en el Congreso por videoconferencia.

La vicepresidenta de la Nación dijo que busca informarse respecto de la validez de este tipo de métodos en materia legislativa.

La presentación de la presidenta del Senado fue mediada por la abogada Gracia Peñafort, quien es la directora de Asuntos Jurídicos de la Cámara Alta.

Según fuentes, Fernández de Kirchner buscaría obtener una "certeza de constitucionalidad”, concepto clave para inclinar la balanza en favor de la sesión por videoconferencia, a causa de las prevenciones relacionadas con el coronavirus.

Actualmente ambas Cámaras presentan una reglamentación que obstruye la posibilidad de realizar una maniobra legislativa de urgencia como propone el oficialismo.

Incluso una reforma para esta normativa también debe ser votada de manera presencial según lo dicta la reglamentación bicameral.

Ante estas dificultades, Cristina Kirchner hizo mención de “la acuciante necesidad de legislar en materia tributaria", debido a las consecuencias desesperantes que la cuarentena impone de manera progresiva sobre la economía del país. 

Otras Noticias